Transforma tus rincones reducidos como por ejemplo, cuartos de baño diminutos, despensas, armarios en los pasillos, etc., en espacios funcionales y estéticamente atractivos.

Los pasos a seguir son:

– Análiza y planifica tu espacio

Antes de embarcarte en tu proyecto de reforma, debes realizar un análisis detallado del espacio disponible en la vivienda o edificio. Con este análisis, identificarás las necesidades específicas y establecerás prioridades constructivas para la optimización de espacios pequeños atendiendo a criterios técnicos y personales.

Una vez terminado y cerrado el análisis, es crucial realizar una planificación del proyecto. Esta planificación ha de ser meticulosa puesto que es clave para optimizar cada rincónsin sacrificar funcionalidad ni estilo.

Este primer paso es fundamental para realizar una correcta optimización de espacios pequeños en reformas de hogar. Si tienes dudas sobre como llevarla a cabo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. ¡Recuerda que estamos para ayudarte en todo momento!

 

– Elige un mobiliario multifuncional

Recuerda que estamos buscando la total optimización de espacios pequeños en reformas; para ello, debemos hacer uso de los muebles convertibles ¿conoces su magia?

Para optimizar totalmente el espacio te recomendamos que optes por muebles que cumplan más de una función: sofás cama, mesas extensibles o estanterías que se transforman en escritorios, son solo ejemplos de soluciones que maximizan el espacio sin comprometer la comodidad.

 

– Iluminación estratégica

En el caso de estancias reducidas, es conveniente utilizar luces empotradas, lámparas colgantes y espejos estratégicamente colocados para crear la ilusión de amplitud. Siempre que haya ventanas, debes enfocar toda la atención en la luz natural. Recuerda que la iluminación adecuada puede hacer maravillas en espacios pequeños.

 

– Elección de colores y tonos

Para ampliar visualmente los espacios, es necesario utilizar colores claros y tonos neutros. Para la optimización de espacios pequeños en reformas, utiliza paletas de colores suaves en paredes y muebles para generar una sensación de apertura. Contrasta con toques de color en accesorios o decoración para agregar personalidad a tu espacio pero sin abrumar.

 

– Emplea organizadores para almacenar

Aprovecha cada oportunidad de almacenamiento. Considera estanterías flotantes, cajones bajo la cama y muebles con almacenamiento incorporado.

 

– Crea fluidez visual en la distribución de los espacios

Es necesario mantener una distribución estratégica en ellos espacios.

Para evitar todo tipo de ruido visual, organiza los elementos de manera que la circulación sea fluida. Evita obstrucciones innecesarias y utiliza muebles que no interrumpan el flujo visual para generar mayor sensación de amplitud.

 

– Utiliza espejos

Los espejos serán tu mayor aliado en la optimización de espacios pequeños, ya que con su reflejo amplían visualmente las estancias. Una colocación estratégica de los espejos hará que se refleja más luz y se cree una ilusión mayor de espacio más grande.

 

¿Sigues sintiendo que la optimización de espacios pequeños es complicada? Como podéis comprobar, la clave para maximizar espacios pequeños en tus reformas radica en la creatividad y la planificación estratégica. Presta mucha atención a la elección de muebles y a la distribución de la luz, ¡serán tu mayor aliado!

Cuenta con nosotros para realizar la total optimización de espacios pequeños en tu reforma o en tu edificio y pregúntanos todas las dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!